Rafael Filizzola responde a cuestionamientos tras designación en MEC

Rafael Filizzola fue designado asesor del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en marco legal, en el proceso de construcción del Plan Nacional de Transformación Educativa 2030. Sin embargo, han surgido informaciones sobre el concurso mediante el cual accedió al cargo, denunciándose que estuvo amañado. El exministro y exsenador respondió a los cuestionamientos.

Rafael Filizzola. / Foto: lanacion.com.py.

“Hubo un concurso al cual me presenté en el marco de un programa que tiene lógicamente el componente del Ministerio de Educación, otros ministerio y también la sociedad civil. Lo que se pretende es acordar una política de Estado que sean estables en materia de educación y que trasciendan los gobiernos de turno”, explicó Filizzola en contacto con La Unión, detallando que el contrato fue realizado por la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI).

Indicó que el concurso constaba de dos partes, en el cual los postulantes fueron sometidos a unas preguntas para el área en la cual estarán inmersos y antes se valora el currículum y la entrevista.

“Si los medios me dedican mucho espacio es porque evidentemente soy una persona importante”, dijo que en alusión a la portaba de un diario publicado hoy, que cuestionó su designación.

Aseguró que se presentó al concurso tras enterarse de él a través de internet, desligando cualquier cuestión política del asunto.

Comentarios