Marito viaja a Costa Rica para presenciar audiencia de la CIDH por el caso Arrom – Martí

El presidente de la República, Mario Abdo, irá a la ciudad de San José, capital de Costa Rica, para presenciar la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a realizarse este jueves 7 de febrero en la cual se tratará la demanda hecha por Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman, entablada contra el Estado paraguayo consistente en una indemnización de US$ 63 millones, por supuestas “torturas” de las que aseguran fueron víctimas por parte de policías, hecho presuntamente sucedido en el año 2002.

Abdo acompañará a las víctimas y familiares de víctimas de secuestro, según afirmó el canciller Castiglioni, como María Edith Bordón, Raúl Cubas (padre de Cecilia Cubas), Diego Zavala (hermano de Fidel Zavala), entre otros.

En otro orden, el diplomático paraguayo anunció que el presidente de Panamá realizará una visita oficial a nuestro país los próximos 14 y 15 de febrero. Posteriormente, el martes 12 de marzo Abdo Benítez viajará a Brasilia, en el marco de la primera reunión bilateral que llevará adelante con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Comentarios