Más de 160 agrupaciones políticas participarán de las elecciones municipales 2021

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que 28 partidos y 134 movimientos políticos están plenamente reconocidos y habilitados de cara a las elecciones municipales, previstas para octubre del próximo año.

Sede del TSJE. / Foto: ip.gov.py.

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral, a cargo del director César Rossel, informó que 28 partidos políticos y 134 movimientos políticos están plenamente reconocidos y habilitados con miras a las elecciones municipales, previstas para el 10 de octubre del 2021.

Además, 16 organizaciones políticas se encuentran “con plazo vencido”, es decir, no podrán participar de los comicios previamente mencionados.

Los nuevos partidos políticos reconocidos en este periodo son Partido Cruzada Nacional y Partido Patria Soñada, que se suman a los 26 ya existentes.

La lista de los 28 partidos políticos y 134 movimientos políticos habilitados para participar de las Elecciones Municipales 2021 se encuentra disponible aquí.

Es importante recordar que los movimientos políticos, una vez realizadas las elecciones, fenecen, conforme lo dispuesto en el Art. 78 Inc. D de la Ley 834/1996 Que establece el Código Electoral.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios