Más de 100 familias de Mallorquín acceden a vivienda digna

Gracias a un convenio entre la Senavitat y Yacyretá, un total de 102 familias de escasos recursos de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, acceden a la vivienda propia, infraestructura comunitaria y servicios básicos.

El presidente Horacio Cartes inauguró las casas, acompañado del vicepresidente Juan Afara.

El complejo habitacional demandó una inversión de 13.703.827.785 de guaraníes y fue construido en el marco de un acuerdo entre  la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El conjunto habitacional cuenta con 102 viviendas, de 47 m², cuenta con un hall de entrada, una sala comedor, dos dormitorios, techo de tejas con tejuelones, un baño moderno y lavadero, con muralla de mampostería en el frente y cercado de alambres con postes de hormigón armado.

Cuenta además empedrado, agua potable de pozo profundo de 300 mts. de profundidad, tanque de reserva, red eléctrica con alumbrado público.

En el lugar fue construido también un centro comunitario de 220 m², con un salón multiuso, oficina administrativa, cocina, baños modernos sexados y depósito.

El jefe de Estado desarrolla sus actividades en el departamento de Alto Paraná en compañía de sus ministros y autoridades departamentales y de los diferentes distritos.

Comentarios