Ramón Díaz siente orgullo por “la actitud y la dignidad” de Paraguay

El entrenador de la Albirroja, Ramón Díaz, señaló en conferencia de prensa que se siente “orgulloso” de los jugadores paraguayos por “la actitud, la entrega y la dignidad” mostradas en la derrota 6-1 ante la Selección Argentina en la semifinal de la Copa América.

“Estoy orgulloso del equipo, los esfuerzos que está haciendo para revertir un montón de situaciones. Estamos entre los cuatro primeros” de la Copa América, constató Díaz, quien comentó que medirse a los mejores sirve a su selección para “crecer”.

“El equipo sintió el esfuerzo porque siempre tuvimos que recorrer para revertir el resultado”, insistió. Aseguró que enfrentaron a un rival que “fue muy superior en todo”, pero dijo que la derrota les deja muchas enseñanzas para corregir en el futuro. “Es una linda experiencia para todos nosotros y esto también nos sirve para crecer”, refirió el entrenador riojano.

Ramón Díaz, que debió hacer dos cambios obligados, por lesiones de Derlis y Roque, aseguró que el conjunto paraguayo intentó recuperarse en el complemento, “pero cuando vos te desarmás ante un rival de esta categoría “puede pasar lo que pasó” apuntó haciendo alusión al marcador final.

El conjunto de Ramón Díaz no pudo hacer frente al poder ofensivo de la Albiceleste para terminar viviendo una noche negra en Concepción. Marcos Rojos, Javier Pastore, Ángel Di María en dos ocasiones, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín fundieron la ilusión paraguaya de avanzar a la final de la competencia

Comentarios