21 contagiados de coronavirus ya fueron registrados tras contacto contactos con el militar del albergue

Hasta el momento, 21 personas dieron positivo al COVID-19 tras contactos con el militar que contrajo el virus en un albergue de Ciudad del Este, según confirmó el Dr. Osmar Galeano, director de la IX Región Sanitaria.

Foto: Twitter.

Galeano detalló que 20 casos fueron confirmados de momento en San Roque González y uno más en Carapeguá. El profesional médico lamenta que, de acuerdo a los datos que ha recabado, la cifra de infectados en el Departamento de Paraguarí aumente, ya que estos nuevos enfermos estuvieron en contacto en todo este tiempo con otras personas, especialmente familiares.

No obstante, destacó que casi ninguno de estos nuevos enfermos esté pasando mal con el virus en su cuerpo. “Casi todos son asintomáticos”, aseveró.

En cuanto al militar en cuestión, dijo que dejó el albergue esteño el 6 de mayo y llegó a San Roque González el 15 de mayo, según manifestó el propio efectivo castrense, lo cual brinda el dato de que el mismo violó la normativa de 14 días de aislamiento.

Lamentó que la ciudadanía le haya perdido “el miedo al virus”, debido a que la relajación en el cumplimiento de las restricciones es notorio en las ciudades paraguarienses.

Comentarios