Defensor de dueño de carga asegura que buscaban información por robo

Horacio Galeano Perrone, abogado del ciudadano libanés Ahmed Khalil Chams, manifestó su sorpresa por la denuncia contra el senador de ANR Martín Arévalo, por supuestamente haber intentado mediar en el caso del cargamento perteneciente a su cliente, valuado en US$ 3 millones. Aseguró que su defendido había denunciado la desaparición de la mercadería hace unos meses, pero que la investigación a cargo del Ministerio Público nunca avanzó.

Foto ilustrativa.

“El señor Chams es mi cliente desde hace mucho tiempo, es libanés pero tiene nacionalidad paraguaya (…) Nosotros presentamos la denuncia en sede fiscal sobre un robo de mercaderías hace un tiempo”, comenzó afirmando Galeano Perrone en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

En ese orden, dijo que ayer se sorprendieron por la denuncia del director de Aduanas, Julio Fernández, contra el senador Arévalo por supuestamente haber intentado ‘mediar’ para que un funcionario de la institución a su cargo sea “reubicado” a un puerto del Alto Paraná. “Mi cliente lo que se limita a decir, es que su mercadería desapareció y nunca más se supo nada. Averiguamos las circunstancias en distintas oficinas de la Aduana, pero no obtuvimos resultados”, expuso.

Manifestó desconocer la intención del senador Arévalo de querer “mediar” en torno al cargamento, valuado en US$ 3 millones, según había detallado el director de Aduanas. En ese orden, Galeano Perrone reconoció haberse reunido con el parlamentario hace unos días en su carácter de presidente de Asuntos Constitucionales del Congreso para ordenar un equipo de investigación y determinar qué pasó con la carga. Señaló que fue su cliente quien consiguió la reunión.

Leé más: Presentan denuncia contra el senador Martín Arévalo por tráfico de influencia

Antecedentes

El director de Aduanas, Julio Fernández, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el senador Martín Arévalo (ANR) por supuesto tráfico de influencias.

Señaló que el legislador colorado intentó intermediar en la designación de funcionarios en puestos claves de la Dirección Nacional de Aduanas y en la tramitación de sumarios administrativos y procesos administrativos de competencia de la institución.

Esta semana, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión, el mismo Fernández le había pedido al parlamentario, sin dar a conocer el nombre en ese momento, que presente una denuncia en contra del “verdadero dueño” del contenedor en cuestión, el cual había sido incautado como contrabando y que luego una buena parte de él fue robada del depósito de GICAL.

Leé más: Aduanas pide que parlamentario presente denuncia contra “verdadero dueño” de carga declarada como contrabando

Comentarios