Lo mató por haber querido llevarse a su hijastra

El fiscal Carlos Mercado señaló que, de acuerdo al relato de la madre de la joven, el hecho sucedió dentro de la casa del presunto autor del disparo. Su amigo, cuando el residente se disponía a dormir, ingresó hasta la habitación de la hijastra, de 17 años y embarazada de 9 meses, lo cual fue alertado a gritos por la propia joven a sus familiares.

“Le estironeó y le dijo que ella se iba a ir con él”, narró el representante del Ministerio Público en comunicación con La Unión R800 AM, instante en que el padrastro sacó su escopeta y le efectuó un disparo en el hombro, el cual finalmente acabó con su vida. De hecho, indicó que la escopeta utilizada fue encontrada en el lugar del hecho con una vainilla servida.

“Según nos dijo la madre, el dueño de casa solo quiso realizar un disparo al aire para asustarlo, pero que lastimosamente le dio en el hombro”, aseveró, añadiendo que presumiblemente el hombre quería evitar que la menor sea raptada y abusada.

El fiscal afirmó que el individuo ahora fallecido era pareja de la joven, aunque aclaró que el hijo que esta está esperando no le pertenece.

El supuesto autor del disparo se halla prófugo y sería imputado por homicidio doloso, informó Mercado.

Comentarios