Mediante el Programa Mitã Vy´arã, de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica (SPCP), con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la VIII Región Sanitaria – Misiones, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y Yacyreta, unos 120 niños y niñas de 1 a 17 años de edad serán beneficiados con cirugías ambulatorias gratuitas.  

Para el efecto, el sábado 6 de agosto próximo, se realizará la captación de pacientes, en el hospital distrital de San Ignacio. La consulta se efectuará de 07:00 a 12:30, por orden de llegada.

A su vez, las intervenciones quirúrgicas serán programadas para los días 19, 20 y 21 de agosto, en los hospitales integrado de Ayolas (IPS-MSP) y distrital de San Ignacio.

Las intervenciones quirúrgicas que se realizarán, son las siguientes:

– Hernias inguinal, umbilical y epigástrica.

– Criptorquidea palpable.

– Quistes, nevus, mucocele.

– Polidactilia no articulada.

– Varicocele.

– Fimosis.

– Otros casos seleccionados ambulatorios.

Las cirugías estarán a cargo de cirujanos pediátricos, anestesistas entre otros especialistas miembros de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica. 

Para acceder a información pertinente, contactar con la Dra. Ruht Estigarribia al 0981596419, o con la Dra. Celeste Rivarola al 0994258566.