Red cloacal en San Juan Bautista llega al 72% de avance

Las obras de alcantarillado en la ciudad de San Juan Bautista, capital de Misiones, llegan al 72% de avance con 36,7 km de los 51 previstos.

La obra integra el Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Con la red concluida, entrará en pleno funcionamiento el sistema de recolección y depuración de las aguas cloacales, que incluye la ya terminada Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), y dará cobertura a unos 15.000 pobladores de los barrios de las áreas céntricas de la ciudad.

El MOPC emprende las obras de alcantarillado para cuatro ciudades de la Región Oriental: Horqueta, en Concepción, Tobatí y Caacupé, en Cordillera, y San Juan Bautista. Con esta red se busca evitar la descarga directa de aguas residuales en ríos y arroyos.

El paquete de obras previstas en San Juan Bautista incluye la perforación de un pozo profundo por caudal de 25.000 litros por ahora, y la entrega de Unidades Sanitarias Básicas (USB) a unas 208 familias residentes en la zona periurbana.

Las obras forman parte del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fondos locales de contrapartida.

Fuente: Agencia IP.

Comentarios