Masacre en Chaco: Niños habrían sido asesinados ni bien llegaron a estancia

Comentó que tomó conocimiento del caso ayer por la mañana y que la última vez que tuvieron información de ellos fue el pasado miércoles, luego de haber partido el lunes rumbo a Mariscal Estigarribia. Señaló que esta persona, que no fue identificada, había pedido que se le dé aviso a la madre de los nenes de que ellos “habían llegado bien” a destino. Desde entonces no tuvieron datos al respecto.

Aseveró que no era la primera vez que los chicos iban hasta la estancia de sus abuelos, por lo cual aumentó aún más las sospechas de que algo había pasado, debido a que los celulares de los abuelos daban apagados. “Ellos (los niños) tenían que haber vuelto ya el sábado por la noche porque tenían un compromiso en la Expo”, dijo en conversación con La Unión.

En ese sentido, la madre de los chicos fue el sábado por la noche a Mariscal Estigarribia para saber qué pasó, ya que no tuvo más información de sus hijos, encontrándose lamentablemente con la cruel escena del crimen. “Todos fueron encontrados en la fosa”, detalló.

Leé más: ARP lamenta cuádruple homicidio y pide castigo a autores de crimen en estancia del Chaco

Orzusa indicó que sus sobrinos tenían impactos de bala en la cabeza. “No midieron la crueldad con la que actuaron”, lamentó, calculando que probablemente, al llegar a la estancia, los chicos se toparon con la eventual escena del robo, siendo asesinados en el episodio junto con sus abuelos. Sobre el punto, aseveró que esta versión toma fuerza ya que las pertenencias y maletas de los nenes estaban intactas al momento en que llegó su padre al sitio.

“Eran personas mayores que querían disfrutar de una vacaciones con sus nietos”, expresó en referencia a la intención que tenían los abuelos y lamentando que por culpa de malas personas no hayan podido hacerlo.

En cuanto al capataz de la estancia, hasta estas horas sigue desaparecido.

Con respecto a los posibles autores, señaló que aún se desconoce quiénes pudieron haber cometido el hecho y que el Ministerio Público todavía continúa realizando averiguaciones.

El caso

Los cadáveres de cuatro personas fueron hallados ayer en una fosa situada en una estancia del distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón. El trasfondo del hecho sería robo. Los fallecidos fueron identificados como Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), Francisca Nidia Núñez Romero (71), Milagros Sánchez Ayala (10) y Franco Manuel Sánchez Ayala (8). Los cuerpos fueron hallados en un avanzado estado de descomposición dentro de una cámara séptica en construcción. Se presume que fueron asesinados hace aproximadamente una semana.

Comentarios