MEC analiza volver a clases presenciales en septiembre

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) analiza la posibilidad del retorno a clases a partir de septiembre, toda vez que los números de la pandemia del coronavirus se mantengan como actualmente lo están.

Foto ilustrativa.

“Se hicieron análisis de los diferentes puntos en cuanto a chance de volver a las clases presenciales. Una de las situaciones es cuándo. La otra es cómo”, expuso Humberto Ayala, director de Asuntos Gremiales del MEC, en contacto con la Unión, indicando que ya se estuvo conversando con algunos gremios docentes al respecto.

En ese sentido, citó como ejemplo que aulas de 30 alumnos podrían dividirse en dos grupos de 15 yendo a los colegios por días intercalados.

Para el lunes 22 de junio está programada una nueva reunión. En el encuentro de esta semana, unas 80 personas fueron las que tomaron parte de este primer debate, entre docentes, representantes de asociaciones de padres de colegios públicos y privados, miembros de organizaciones estudiantiles, autoridades del Ministerio de Salud y de la propia cartera educativa.

Dejó en claro que cualquier reapertura de los colegios con clases presenciales se producirá solamente con la aprobación del Ministerio de Salud Pública. Señaló que, en caso de que no surja la posibilidad, por lo menos se verá la opción de que alumnos de colegios técnicos puedan asistir a los establecimientos educativos, ya que sus actividades más bien se centran en la práctica.

Cambio de planes

Esta novedad da un giro ante el anuncio que daba el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a fines de abril, cuando disponía la suspensión total de clases presenciales hasta diciembre próximo.

La idea fue presentada este miércoles durante el “Aty Guazú”, que congregó a autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y todos los sectores educativos, en el cual se consensuó un posible plan estratégico diseñado para el retorno gradual a clases.

Comentarios