Jueza admitió imputación contra directivos de IMEDIC y funcionario de Aduanas

La jueza penal de Garantías Lici Teresita Sánchez admitió la imputación contra las autoridades de la empresa Insumos Médicos SA y un despachante de Aduanas, la cual había sido presentada por los fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme. Los tres sujetos están imputados por asociación criminal, uso de documentos falsos y la comercialización de medicamentos no autorizados.

Lici Sánchez, jueza penal de Garantías. / Foto: La Nación.

“Por lo que pude leer, y por el marco penal que están imputados, estamos hablando de facturas y otras documentaciones”, detalló Sánchez en contacto con La Unión.

La magistrada fijó para el próximo viernes 19 de junio, a partir de las 08:00 horas, la audiencia de imposición de medidas para los tres imputados.

Las imputaciones abarcan a Néstor Ramírez Giménez, despachante de la Dirección Nacional de Aduanas, quien estaría vinculado a la adulteración de facturas.

La denuncia había sido presentada por la farmacéutica brasileña, en la que se especifica y señala que IMEDIC importó medicamentos oncológicos desde India y China, países que no poseen certificación sanitaria del Ministerio de Salud. Ante esto, la firma en cuestión supuestamente falsificaba las facturas de compra para introducirlas a Paraguay y las colocaba con membrete de Eurofarma, firma brasileña que sí cumple con los requerimientos establecidos por la cartera sanitaria nacional.

Comentarios