MEC confirma que el 02 de agosto vuelven las clases híbridas

Juan Manuel Brunetti, Ministro de Educación y Ciencias, confirmó que el 30% de estudiantes volverán a clases híbridas desde el lunes 02 agosto, luego de las vacaciones de invierno.

Foto: ip.gov.py.

Brunetti, señaló que se estudian modificaciones en dos puntos del protocolo de las clases semi presenciales, el primero en relación a la cantidad de integrantes de las burbujas que se pretende ampliar de 15 a más, de acuerdo al espacio de cada institución y por otro lado lo que respecta a la cantidad de instituciones educativas en donde docentes dan sus clases, debido que al inicio de la pandemia, se dispuso que solo en dos colegios los catedráticos asistan, por más que tenían tres o más instituciones a su cargo y quedaban varios alumnos sin profesores para desarrollar esas materias .

Refirió que solo las que las escuelas reúnan las condiciones biosanitarias recibirán a alumnos.

“En general no tenemos reportes de escuelas donde estén faltando recursos para poder comprar el jabón. Las escuelas que no tengan agua, que no tengan lavamanos o los baños funcionando que no reúnan las condiciones no van a volver, según el reporte que recibí la semana que ingrese al MEC, teníamos más del 80% en condiciones para continuar las clases ” sostuvo el ministro de Educación.

 

Comentarios