Aglomeración, peleas y descontrol en “Paseo Gastronómico” de Ciudad del Este

En calles de Ciudad del Este que fueron convertidas en peatonales para que bares y restaurantes saquen sus mesas, se registró una importante aglomeración de personas el pasado sábado, sin respetar disposiciones sanitarias. El municipio anuncia medidas contra los dueños.

Captura de video.

“El fin de semana tuvimos algunos inconvenientes en uno de los bares, con aglomeración de personas sin tapabocas de acuerdo a las imágenes y videos que pudimos ver. Lamento mucho que se den ciertas situaciones desmedidas e irresponsables, porque uno pone todo de sí, pero la respuesta no es acorde a lo que uno espera”, expresó Sebastián Martínez, director de Desarrollo Social de la municipalidad de Ciudad del Este, en conversación con Cada Mañana a través de La Unión, destacando que la medida de la intendencia era apoyar la economía del sector gastronómico y de bares nocturnos.

Subrayó que el deseo de la intendencia es apoyar la reactivación económica del sector, pero estableciendo y respetando las normativas sanitarias.

Una importante cantidad de brasileños cruzaron desde Foz de Yguazú, ciudad que se halla bajo toque de queda los viernes, sábados y domingos desde hace varias semanas a raíz de un importante repunte de contagios de coronavirus.

Comentarios