Experto en turismo de Paraguay brinda recomendaciones especiales para quienes deseen recorrer cerros

Charlie Espínola, integrante del grupo Discover Paraguay, organización que se dedica a recorrer, descubrir y explorar lugares turísticos de nuestro país, dio algunas recomendaciones para quienes deseen hacer viajes a cerros. Además, dio consejos acerca de lugares que no poseen medidas de seguridad. Hizo especial énfasis al caso del mirador Cerro Corá, donde madre e hijo murieron el pasado domingo tras caer de la cima.

Foto: Facebook @CerrosPy.

Espínola comentó que el Cerro Corá, donde madre e hijo fallecieron tras caer de lo alto, no es muy alto pero tiene muchas piedras en su empinado camino, lo cual dificulta llegar hasta la cima. Sobre el punto, dio algunas recomendaciones, citando en primer lugar poseer un buen estado físico, contar con un kit de primeros auxiliares, tener en cuenta el horario y, en lo posible, ir acompañado por un guía y fijarse en las señalizaciones.

En el mismo orden, el experto aseveró que las personas con hipertensión deben evitar realizar este tipo de actividades, las cuales implican un esfuerzo físico muy grande.

“Muchas veces estos sitios incluso son visitados sin tomar algunas precauciones y medidas de seguridad. La zona del Cerro Corá es un sitio muy empinado. Se tiene que mirar siempre la capacidad física para poder hacer empinismo, el de subir cerros”, aseveró Espínola en diálogo con La Unión.

Leé más: Madre e hijo murieron tras caer de cerro en Guairá

El especialista afirmó que el objetivo de su página es mostrar tanto a paraguayos como a extranjeros las bellezas naturales que posee nuestro país.

Leé más: Fiscalía apunta a autoridades tras muerte de madre e hijo en cerro de Guairá

Comentarios