MEC demostró incapacidad para gobernar sistema educativo, sostiene especialista

El Dr. Francisco Giménez, ex viceministro de Educación, sostiene que en una planificación seria el Ministerio de Educación debe trabajar de manera articulada con la cartera sanitaria para garantizar la salud de la comunidad educativa. Señaló que el MEC demostró incapacidad para poder gobernar el sistema educativo en esta situación que nos toca afrontar.

Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias. / Foto: ultimahora.com.

“Una vez más el ministerio demostró incapacidad para poder gobernar lo que es el sistema educativo en una situación particular como la que estamos atravesando, digo eso porque los principales actores se retiraron del único espacio de participación que es el Aty Guasu, se retiraron gremios estudiantiles se retiraron gremios docentes y estamos a pocos días del inicio de clases, eso es un ingobernabilidad” sostuvo Giménez en contacto con La Unión R800 AM.

Señaló que el 2021 no va a ser un año lectivo más que exige una planificación diferente a las anteriores con todos los principales actores y no se explica cómo es posible planificar el inicio del año lectivo escolar con las particularidades que presenta el 2021 sin el gremio estudiantil y docente.

“Y nos encontramos ante este escenario donde precisamente se tiene que construir acuerdos y consensos en el único espacio que se tiene que es el Aty Guasu, se te retira los actores principales, léase estudiantes y docentes, como es posible que el Ministerio  continúe con una programación del inicio e clases sin los actores claves” agregó

 

Comentarios