Lilian confía que ANR podrá acceder a créditos: “Ayuda mucho que el Partido siempre tuvo muy buena administración”

La Junta de Gobierno de la ANR aprobó por unanimidad delegar las funciones del titular, Horacio Cartes, en el marco de la campaña para las elecciones generales del 30 de abril próximo. Lilian Samaniego, senadora, resaltó este paso y destacó que los buenos antecedentes del Partido Colorado representan el respaldo para acceder a créditos.

Foto: Twitter @liliansamaniego.

Tadeo Rojas y Fernando Ayala fueron designados responsables de solicitar préstamos hasta por G. 37.000 millones, mientras que los vicepresidentes Juan Carlos Galaverna y Rodolfo Friedman firmarán los documentos oficiales junto a los tesoreros.

“Los bancos van a hacer su análisis de riesgo y solo el tiempo nos dirá si se podrá conseguir o no los créditos. Ayuda mucho que la ANR siempre tuvo una muy buena administración. El Partido Colorado tiene muy ordenadas y en regla sus finanzas”, afirmó Lilian Samaniego, senadora y expresidenta de la ANR, en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

No obstante, considera que, si llega a suceder que los bancos rechacen los pedidos del Partido Colorado, allí sí Cartes “deberá dar un paso al costado”.

Por otra parte, resaltó que la presencia suya, así como las de otros referentes del movimiento Fuerza Republicana, representan “nuestro compromiso con la Lista 1”, en alusión al objetivo de ganar en los comicios presidenciales en vistas a las generales venideras.

Al respecto, afirmó que el oficialismo de la ANR debe empezar a manifestar gestos a favor del sector de Fuerza Republicana, dándole su “espacio”. “El Partido tiene que hacerle sentir a sus miembros que son importantes sus aportes”, dijo la parlamentaria, quien se postula para un nuevo periodo legislativo. “Hay avances, pero hacen falta algunas acciones más”, aseveró.

Comentarios