Cooperativas donan 120 camas de terapia intermedia a Salud Pública

120 camas de terapia intermedia fueron compradas por unión de 36 cooperativas del país, a ser donadas al Ministerio de Salud Pública para continuar el combate a la pandemia del COVID-19. Una empresa del Grupo Harrison se encargó de la importación, según informó Pedro Loblein, titular del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP).

Foto ilustrativa.

“Van a ser donadas camas de terapia intermedia al sector salud. Se hicieron contactos con empresarios paraguayos que están en el rubro. Inicialmente comenzamos con los tapabocas pero luego se hizo el esfuerzo y se pudo llegar a la donación de estas camas”, destacó Loblein en conversación con La Unión.

La donación de camas se realizará hoy en la explanada del Palacio de Gobierno. El valor de la compra ronda los G. 900 millones, según detalló.

En ese orden, el titular del INCOOP afirmó que desde el 15 de marzo, poco después de que haya empezado la cuarentena, a hoy día el sector de las cooperativas ha aportado cerca de G. 3.000 millones donados de diversas maneras, citando como ejemplo, además de las camas, también ayudas a ollas populares, que incluyó la entrega de 80 toneladas de alimentos.

Comentarios