Tratan proyecto de investigación de la marihuana para su uso medicinal

El diputado Víctor Ríos recordó que el uso del aceite de cannabis ya es legal, de manera regulada y para su uso medicinal.

 

El cuestionamiento del legislador fue que para hacer uso del producto medicinal uno debe estar registrado “pero nadie se anima a hacer eso porque después ya le fichan como narcotraficante o consumidor de drogas prohibidas, etc”.

“Por una cuestión de humanidad habría que despenalizar el uso medicinal. El problema ahora es que te dicen ‘está despenalizado’ pero te encuentran con un gramo más de lo permitido y te llevan preso”, acotó Ríos, haciendo referencia a uno de los proyectos que apunta a que ninguna persona que utilice el aceite de cannabis como medicina, sea molestado “no importa que tenga 20 o 30 gramos”.

En el punto 11 del orden del día, que debe iniciar a las 14:00 de este miércoles, figura el tratamiento del proyecto “Que establece el marco de regulación para la investigación y uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados” en Cámara de Diputados.

Por otra parte, existen varios proyectos que en el Parlamento que plantean la despenalización total de la marihuana medicinal.

Comentarios