Brunetti acusa a Honor Colorado de querer boicotear Plan de Transformación Educativa

Juan Manuel Brunetti, precandidato a la vicepresidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana de la ANR, acusó al movimiento liderado por Horacio Cartes de querer boicotear el Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE).

Juan Manuel Brunetti, precandidato a vicepresidente de la República por Fuerza Republicana.

“Cuando nos instalan mentiras como que nosotros queremos meter la ideología de género le da miedo a nuestra gente y yo comprendo eso. ¿Pero quién es el que tiene que estar preocupado del tema ideología de género: el votante de ellos que tiene un candidato que dijo al aire en un programa que estaría de acuerdo con el matrimonio igualitario, o el votante de Arnoldo Wiens, un expastor que tiene un doctorado en teología y que logró desarrollar ‘el canal de la familia’ como medio de comunicación? Nosotros no vamos a permitir el matrimonio entre hombre – hombre o mujer – mujer, porque eso ni la Constitución ni las leyes lo permiten”, expuso Brunetti, quien acompaña la chapa oficialista a Arnoldo Wiens, en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Unión Hace La Fuerza.

En ese orden, hizo mención particular a Miguel Ortigoza, un pastor evangélico que encabezó la movilización contra el Plan Nacional de Transformación Educativa hace unas semanas. “Se fue iglesia por iglesia a mentirle a la gente y a minarle de cosas en la cabeza”, afirmó.

Además, dijo que el movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, lideró el apoyo a esas manifestaciones, recordando que su empresa, Tabacalera del Este SA (SA), cerró para que sus empleados se sumen, al igual que lo hizo en la gobernación de Alto Paraná. También citó que ómnibus plotteados con la cara de Juan Carlos Baruja, precandidato a senador por HC, transportaron a los manifestantes.

En ese orden, ratificó que con el PNTE la intención es triplicar el presupuesto para el sector de educación para el año 2040. “El proyecto es llegar US$ 3.740 millones cuando hoy estamos en US$ 1.180 millones”, subrayó, añadiendo que este aumento de monto para el sector educativo se verá acompañado de un “cambio”, en alusión a mejores infraestructuras en las escuelas y colegios, capacitaciones docentes y la adquisición de tecnologías actualizadas.

“Todos los paraguayos queremos un cambio, pero un cambio a toda máquina. No para ir para atrás, sino para avanzar y lograr un desarrollo”, dijo.

Por otra parte, advirtió que “si tenemos un candidato a presidente sin carácter y arrodillado a los poderosos, vamos a tener a una persona que va a tener que ordenar sus ideas y sus proyectos a lo que quiere su jefe y no a lo que quiere el pueblo”.

En lo que respecta a las relaciones internacionales, dijo que Paraguay debe priorizarlas con sus “aliados naturales”, citando a países como Estados Unidos, Brasil y Taiwán. “Ellos son los que nos están ayudando a posicionarnos como país serio y los que nos permitirán atraer las inversiones”, aseveró.

En otra parte de la entrevista, resaltó que durante el gobierno de Abdo fueron incautados casi 40.000 kilos de cocaína, cifra jamás alcanzada por ninguna otra administración.

Además, Brunetti dijo que el contrabando de distintos productos que entra al país “lo hace por un tubo por donde también sale el contrabando de cigarrillos”.

Destacó que conforma una muy buena chapa con Wiens, resaltando que ambos formaron parte del Gabinete del actual Gobierno y que conocen la manera de administrar el Poder Ejecutivo, así como las negociaciones de presupuesto con el Congreso.

Comentarios