Médicos anuncian movilización y advierten sobre huelga general

El Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) anunció el inicio de una serie de movilizaciones desde este lunes, luego del incumplimiento por parte del Ministerio de Salud sobre un acuerdo al que se había llegado en junio pasado referente a equidad salarial y carga horaria. Advierten sobre huelga general.

Foto ilustrativa: Círculo Paraguayo de Médicos.

“Nosotros como sindicato representamos a la mayoría de los 7.500 médicos que están agremiados y a los que no lo están, también se están sumando. Son medidas que las estamos tomando porque ya hay muchas excusas. Dependiendo de las respuestas que nos den, no descartamos que incluso vayamos a una huelga general”, afirmó la Dra. Rossana González, secretaria del SINAMED, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Aseveró que lo desean es que los médicos ganen lo que corresponda teniendo en cuenta su carga horaria, reclamo que data de hace diez años. “No que queremos que un médico trabaje más que otro percibiendo el mismo salario”, subrayó la sindicalista, indicando que hay leyes y presupuesto suficiente para rever esta situación.

La manifestación central tendrá como punto frente a la sede del Ministerio de Hacienda.  También se realizarán movilizaciones en los hospitales donde realizan sus labores los médicos denunciantes.

Comentarios