PLRA presenta denuncia contra Castiglioni, Saguier, Alderete y Jiménez

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), a través de sus apoderados, ha presentado una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el excanciller nacional, Luis Castiglioni; el exembajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier, el exdirector de Itaipú, José Alberto Alderete; y el expresidente de la ANDE, Alcides Jiménez; por haber participado supuestamente en la firma del Acta Bilateral sobre Itaipú, que puso en riesgo los intereses energéticos de Paraguay.

Luis Castiglioni, Hugo Saguier, José Alberto Alderete y Alcides Jiménez.

El Acta Bilateral fue firmado el pasado 24 de mayo entre altas partes de los gobierno de Brasil y Paraguay, en el que se suprimió el Punto 6, que establecía que la ANDE podía disponer de la venta de su energía contratada al territorio brasileño.

“Queremos saber los antecedentes de la firma de ese acuerdo, si existió daño patrimonial o no para la ANDE y quiénes fueron los negociadores”, explicó Juan Carlos González, apoderado del PLRA, en contacto con La Unión.

También piden la declaración testifical de Julio Ullón, jefe de gabinete de la Presidencia de la República, por tener “conocimiento acabado” del acuerdo.

Así mismo, señaló que en la nucleación están analizando otra denuncia, esta vez contra el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en el marco del mismo caso, tomando en cuenta que presuntamente influyó, a través de un emisario, en la eliminación de ese importante ítem para la ANDE.

Comentarios