Médicos culminaron huelga sin acuerdo con Gobierno

El Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) anuncia la suspensión temporal de la huelga iniciada hace dos semanas. Lo hacen para reorganizarse. Prevén reactivarla con medidas más drásticas en busca de equidad salarial en carga horaria.

Foto: Twitter @Sinamed_MSPYBS.

“Concluimos la huelga nacional de médicos, ayer en asamblea a las 23:59 se cumplió el plazo legal y levantamos temporalmente la medida. Así estaba previsto que era hasta ayer 11 de octubre”, dijo la secretaria del SINAMED, Dra. Rossana González, en conversación con Enfoque 800 por La Unión, recordando que el principal reclamo es de equiparación salarial o la reducción del horario para médicos que trabajan 24 horas pero perciben un sueldo correspondiente solo a 12 horas.

Afirmó que temporalmente suspenderán la medida para reorganizarse, pero que próximamente seguirán con las movilizaciones, ya que rechazan la propuesta del Gobierno de que el beneficio para los trabajadores sanitarios de solo ciertos hospitales y que tengan 55 años de edad.

De momento, los médicos retomarán las consultas en los distintos hospitales, puestos de salud y unidades de salud familiar que se vieron mermadas en su atención por la medida de fuerza. Además, se reanudaron las cirugías reprogramadas desde la medianoche de este martes.

Comentarios