Futbolistas paraguayos que juegan en la región volverán al país este jueves

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, afirmó que futbolistas compatriotas que se hallan varados en países de la región podrán regresar a partir del jueves próximo. Aclaró que estos deportistas que vendrán no serán de Argentina.

Federico González, ministro de Asuntos Internacionales del Poder Ejecutivo. / Foto: ip.gov.py.

González indicó que esta labor es posible mediante contactos permanentes con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), sobre todo con Justo Villar, gerente deportivo de esta entidad.

En ese sentido, dijo que el jueves llegará un grupo de futbolistas que la estaba pasando muy mal en un país de la región. Aunque no mencionó que cuáles países específicamente volverán estas personas, dejó en claro que no serán de Argentina, descartándose de esta manera la posibilidad de que regresen esta semana jugadores que reclaman desde hace días volver a Paraguay desde el vecino país sureño, como los seleccionados Junior Alonso, Antony Silva y otros más.

No obstante, luego de esta primera tanda, González señaló que es posible que desde la próxima ya vuelvan los jugadores paraguayos que están en Argentina, aunque deben realizar “coordinaciones con el señor Justo Villar y con la presidencia de la APF”.

Con relación a los hoteles, que se sumarán a las tareas de recepción de paraguayos provenientes del exterior, aclaró que estos no sustituirán a los albergues. “El tema de los albergues continuará. Los hoteles se van a acoplar y la verdad que van a descomprimir bastante”, destacó en contacto con La Unión, afirmando justamente que con los jugadores de fútbol comenzará su uso.

El ministro comentó que, hasta el momento, más de 3.000 compatriotas ya han pasado a los albergues y desde ahora se inició una segunda etapa de repatriación de connacionales. Sobre el punto, dijo que de estos compatriotas 512 dieron positivo a tests de coronavirus.

Comentarios