Incendio consume depósito de yerbatera en Itapúa

Un incendio de gran magnitud consumió un tinglado y más de 250.000 kilos de yerba de la producción de la Cooperativa Colonias Unidas, en el Departamento de Itapúa, este lunes. Reportan pérdidas millonarias.

Foto: Facebook @bomberosbv.

“Estuvimos trabajando varias unidades para poder sofocar este incendio de gran magnitud. La zona afectada es un tinglado donde está la parte de embalajes y el preparado de la materia ya como para sacar a la venta. Esta parte se quemó casi en un 98%”, informó el capitán Christian Nikolaus, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hohenau, Itapúa, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

El fuego inició a las 20:20 y fue dominado cerca de la medianoche, aunque trabajos de enfriamiento del sitio se extendieron hasta la madrugada. Sobre las razones del inicio del incendio, el capitán señaló que hasta ahora no han sido identificadas, por lo que las investigaciones continuarán.

Cerca de 250.000 kilos de yerba fueron quemadas, por lo que las pérdidas han sido millonarias, aunque de momento prefirió no dar un monto estimativo.

Fotos: Facebook @bomberosbv.

Comentarios