Gancheros rechazan intervención del MADES en Cateura

Gancheros que viven del reciclaje en el vertedero de Cateura piden al Gobierno una solución ante el incendio registrado en la zona, ya que se quedaron sin trabajo. Piden una solución sobre la situación de la zona.

Foto: abc.com.py.

Gumercindo Galeano comentó que son aproximadamente 1.000 gancheros los que están registrados como trabajadores en la zona de Cateura.

“Gran parte de los afectados son los gancheros organizados. La situación ahora es bastante crítica principalmente hacia el Bañado Sur. La parte donde los gancheros reciclan tiene mucho humo aún, por la salud misma no se puede”, dijo Galeano, quien también trabaja como ganchero de la zona de Cateura, en diálogo con La Unión.

Dijo que él está en la parte organizativa de los gancheros como representante de la Central Nacional de Trabajadores (CNT)

Galeano aseveró que ya han entregado al Poder Ejecutivo la construcción en la zona de la planta recicladora, la cual se está llevando a cabo y que actualmente está funcionando como “lugar de trabajo de emergencia” para los gancheros.

Anunció que hoy se movilizarán hasta el Palacio de Gobierno y la sede del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), donde entregarán sendas notas en rechazo a la intervención del Gobierno y buscando una solución.

Comentarios