Califican de una “Bofetada a la Educación” intención de recortes en el presupuesto 2021

Blanca Ávalos, de la OPTE-SN señaló que en esta pandemia, la emergencia también debe apuntarse hacia la educación, se ve mucha deserción escolar y consideran una bofetada la intención de recortar el presupuesto de MEC.

archivo

 

“Yo creo que la Emergencia Sanitaria, también es una Emergencia Educativa, hay deserción escolar, muchos chicos están súper estresados, algunos ya no retornan sus tareas y cuando le llamas a sus padres y te dicen es demasiado gasto y no aprenden nada nuestros hijos” señaló Blanca Ávalos.

Agregó que la educación virtual cansa a los niños y hace trabajar el doble a los docentes, ya que los direccionamiento se hacen a nivel individual así como el seguimiento.

Indicó que “es una bofetada” la intención de los recortes para el sector educativo.

Por ello la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional, OTEP-SN, conjuntamente con otras organizaciones de docentes, de funcionarios administrativos del MEC y organizaciones estudiantiles llevaran a cabo este jueves una protesta contra lo que ellos denominan “tijerazos” que el Ministerio de Hacienda pretende imponer al Presupuesto destinado para Educación.

Salario Básico Profesional, alimentación escolar, kit escolar, gratuidad y beneficios postergados, son algunos de los rubros que serán afectados, de producirse dichos recortes. Es por ello, que la OTEP-SN y las demás organizaciones estarán presentando una postura, nota mediante, al Ministerio de Hacienda, posteriormente al MEC, Comisión Bicameral de Presupuesto y seguidamente intentarán hacerle llegar una nota al  propio Presidente de la República en el Palacio de los López, según informaron.

 

 

 

 

Comentarios