Docentes rechazan aumento salarial de solo 11% y anuncian continuación de huelga de hambre

Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), afirmó que rechazan el aumento salarial aprobado por el Gobierno de solo 11% para el sector docente, continuando con su reclamo de que sea del 16%.

Silvio Piris, presidente de la FEP. / Foto: Sergio López, La Unión.

“Nosotros eso no aceptaremos porque queremos que se cumpla la ley del 16% para este 2021. Además, ese 5% que quieren enviar a partir del año que viene significará prácticamente no enviar nada porque dependerá de las recaudaciones. Va a llegar el momento en que nos dirán que las recaudaciones no han mejorado y que no hay recursos y de nuevo quedaremos sin nada. Entonces, casi no tendremos nada para el 2022”, manifestó Piris, quien encabeza una huelga de hambre en frente de la sede del Ministerio de Hacienda desde inicios de esta semana, informó el periodista de La Unión Sergio López.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, afirmó que el Poder Ejecutivo ha aprobado el aumento salarial del 11% para el sector docente y que en el presupuesto del año que viene está prevista una nueva suba del 5%, a entrar a regir desde el segundo semestre del 2022.

Leé más: Ministro de Educación pide a docentes volver a clases

Comentarios