Médicos de IPS, satisfechos con cancelación de licitación de software

La Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS) manifestó su satisfacción por la cancelación de la licitación de la compra de un "software de gestión" que iba a ser adquirido para hospitales de la previsional en Ciudad del Este y Alto Paraná, por un valor de US$ 6.000.000.

Hospital del IPS en Ciudad del Este, Alto Paraná. / Foto: ip.gov.py.

“Nosotros habíamos advertido varias situaciones, comenzando por el tema de las tercerizaciones del servicio de imágenes”, recordó el Dr. Edilberto Rivarola, presidente de la AMIPS, en contacto con La Unión, agregando que la licitación cancelada para la adquisición del citado software se produjo también en “abierta violación de los procesos administrativos normales al haber hecho un pliego dirigido a una empresa”, en referencia a Green.

Criticó que en vez de comprar un software, el titular del IPS, Andrés Gubetich, no priorice la adquisición de insumos y medicamentos para el ente.

Leé más: IPS otorga millonaria licitación de software en plena pandemia: “Mejorará trazabilidad de procesos”, asegura su titular

Lamentó que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) recién luego de presentarse denuncias de supuestos hechos de corrupción en las instituciones tome intervención y no antes de haberse consumado.

Leé más: Diputada asegura que adquisición de software es “un negociado más” en IPS

Comentarios