Médicos del INCAN celebran promulgación de Ley de Atención Integral a pacientes con cáncer

Nelson Mitsui, Director del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), celebró la promulgación por parte del Poder Ejecutivo de la Ley de Atención Integral a las Personas con Cáncer.

Explicó que el cáncer es un mal que destruye física y emocionalmente a quien la padece y a su entorno, razón por la que esta normativa nueva será de mucha ayuda en el tratamiento. “Como se han visto varios pacientes abandonados por carecer de recursos para hacer frente a este mal, fue que se ha pensado en su cobertura integral. Esta es una ley universal”, destacó en comunicación con La Unión.

Leé más: Presidente Abdo promulga Ley de Atención Integral a las Personas con Cáncer

Mitsui afirmó que la promulgación de esta ley es producto de lucha de varios años, tanto de médicos oncólogos como de pacientes con cáncer. En ese sentido, agradeció a los parlamentarios que apoyaron desde el principio la iniciativa.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó ayer jueves la Ley de Atención Integral a las Personas con Cáncer. Con la normativa, se garantizarán recursos financieros para el tratamiento de las personas que padecen estas enfermedades.

Comentarios