Problema resuelto: Salud reportó “error en carga de un dígito” tras registro de docente como vacunada contra COVID

Un joven había denunciado la semana pasada que en registros del Ministerio de Salud su madre figura que en marzo ya se aplicó la primera dosis contra el COVID-19, siendo que es una docente de 60 años, por lo que no está en la Fase 1 del Plan de Vacunación. La cartera sanitaria investigó el caso y finalmente admitió "un error en la carga de datos".

“Ayer por la tarde nos llegó la respuesta del Ministerio de Salud de manera correcta y muy ordenada desde el Ministerio de Salud y quedé sorprendido, por los documentos que adjuntaron y nos enviaron. En ese documento, manifestaron que se equivocaron en un dígito y también lo que la Fiscalía había solicitado al Ministerio de Salud como datos sobre lo ocurrido”, señaló Cristhian Aguilera, quien había denunciado el caso ante el Ministerio Público, en conversación con La Unión, señalando que la cartera sanitaria argumentó en el escrito que se produjo el error a raíz de un error en la carga de un dígito del número de cédula, ya que fue registrada su madre en lugar de un trabajador de la salud que sí recibió la dosis contra el coronavirus.

Comentó que Salud ya corrigió el dato y quedó todo solucionado.

“Creo que estamos acostumbrados a que no se hagan bien las cosas, pero esta vuelta, muy contentos con el resultado que se dio”, finalizó Aguilera.

Leé más: Docente aparece en lista de vacunados, pero nunca recibió las dosis

Comentarios