Médicos mantienen la huelga prevista para el 1 y 2 de setiembre

El Dr. César Zorrilla, de la Asociación de Médicos dialogó con la R800AM tras la reunión con el Ministro de Hacienda, Santiago Peña. El encuentro entre galenos y el ministro no llegó a buen puerto y la huelga en hospitales públicos previsto para el 1 y 2 de setiembre sigue intacta.

“Es difícil establecer un diálogo cuando de entrada te dicen que no tienen plata. Y ayer nos reunimos con Santiago “No tengo plata” Peña y era previsible lo que pasó” indicó.

El galeno manifestó que cada vez que van junto al Ministro, siempre les dice desde un principio que no tienen plata y que extrañan a Germán Rojas, a quien consideran todo un caballero.

“Uno llega junto al Ministro y de entrada luego te dice no tengo plata, en ese sentido extrañamos a Germán Rojas, ese sí era todo un caballero” añadió.

Señaló que el Ministro de Hacienda les dijo una frase “Nosotros desde el gobierno buscamos que la oveja salga con la lana intacta y el lobo satisfecho”, indicó que le llamó mucho la atención la metáfora, porque no sabía si era la oveja o era el lobo, esta frase hizo el ministro haciendo alusión de que ellos buscaban la mejor solución y que ambas partes salgan beneficiadas.

“Nosotros solo nos fuimos a presentar nuestras propuestas y nunca levantamos la huelga del 1 y el 2 de setiembre” acotó.

Comentarios