Pabellones nuevos y reacondicionados en el Hospital de Lambaré

El hospital regional de Lambaré fue reinaugurado hoy con mejoras considerables. Se realizaron tres pabellones nuevos y reacondicionó de forma integral el nosocomio con una inversión de unos 2.500 millones de guaraníes.

La construcción original está desde 1997. Desde el 2014 que iniciaron las obras y “al fin” ahora culminaron tras numerosos atrasos, explicó el doctor Roberto Núñez, director del Hospital.

La remodelación del nosocomio fue realizada en cuatro etapas. La construcción de un pabellón para 13 consultorios nuevos; un laboratorio de análisis clínicos de acuerdo a los estándares internacionales; un depósito de farmacia amplio y con la refrigeración necesaria para que los medicamentos puedan ser mantenidos correctamente; y la división de Urgencias en dos partes: para niños y adultos.

Además de esto, se modificó el sistema eléctrico y colocó un generador adecuado a las necesidades y estructura del Hospital.

El director del nosocomio, Robert Núñez, se mostró contento con las innovaciones y dijo que están ofreciendo hoy están ofreciendo un hospital “totalmente nuevo”.

Comentarios