Tras críticas sobre excesiva cantidad de procesos “vía de excepción”, ministra de Deportes responde: “Hicimos muchísimo más”

De acuerdo a denuncias en la prensa realizadas en redes sociales, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) realizó 16 procesos por la vía de la excepción para la elaboración de pelotas, entre otros rubros, para llevar adelante proyectos de la institución. La ministra de esta cartera del Ejecutivo, Fátima Morales, asegura que todos los procesos son transparentes y que la cantidad es grande debido a que "en este periodo se hizo muchísimo más".

Fátima Morales, ministra de Deportes.

Morales admitió en diálogo con Unión FC que sí se otorgaron varios programas mediante la vía de la excepción, pero que por más de que los procesos se realicen de esta manera, ninguna entrega se realiza sin la aprobación de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), así como normalmente ocurre con los llamados a licitaciones.

Consultada sobre por qué tantos procesos se entregaron por la vía de la excepción (16), cuando entre 2012 y 2018 solamente se realizaron 4, dijo que esto se produce “porque en este periodo se realizaron muchísimas más actividades que en los anteriores”.

Afirmó que las necesidades en cuanto a infraestructura deportiva del interior del país fueron relevadas “departamento por departamento y personalmente por equipos, no es que nos enviaron papeles y ya”, garantizando que todo se llevó adelante de forma transparente con anuencia de la DNCP.

Comentarios