Patria Querida ofrece “urnas delivery” como mecanismo de medición entre candidatos opositores a intendencia de Asunción

Álvaro Grau, concejal asunceno de Patria Querida, afirmó que la idea de su partido con las "urnas delivery", con las que proponen una "mini elección" entre el candidato a la intendencia capitalina por su nucleación Sebastián García y el liberal Eduardo Nakayama, es establecer un "mecanismo de medición" para saber cuál es el candidato sería mejor posicionado con miras a las elecciones municipales de octubre de 2021.

Foto: Twitter @sebagar8.

“Se ha avanzado en eso, más no. Ojalá se avance aún más en torno a propuestas. Yo creo que la intención es formal y buena. Espero que podamos avanzar a tiempo porque los tiempos justamente son cortos para que uno o varios candidatos puedan declinar en favor de alguien para que se den los números y haya una candidatura única para enfrentar al Partido Colorado, de modo a traducirla en una victoria electoral”, dijo Grau en contacto con Cada Mañana a través de La Unión.

También habló acerca del sucesor del actual intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien debe renunciar antes del 10 de julio por ser candidato al máximo cargo municipal. Confía en que no será colorado.

“Hoy tenemos tres candidatos de la oposición, que son Federico Franco Troche (Avancemos País), Pepa Kostianovsky (Partido Encuentro Nacional) y Ricardo Martínez (Partido de la Juventud). Con los votos que tenemos en la oposición creo que es suficiente para que cualquiera de los propuestos sea electo”, afirmó Grau. Señaló que hay también tres candidatos de la ANR.

Explicó que cada uno de los citados están habilitados para ser sucesor de “Nenecho” Rodríguez porque no pujarán por la reelección en la Junta Municipal.

Comentarios