Mercado 4: Ordenan desalojo de contenedores sobre Pettirossi

El director del Mercado 4, Juan Villalba, anunció el desalojo de los contenedores que se encuentran sobre la avenida Silvio Pettirossi, la cual recuperará un carril. Fueron comprobadas irregularidades por parte de los permisionarios a cuyos nombres se hallaban esas casillas.

Juan Villalba, director del Mercado 4, y Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción. / Foto: Juan Antonio Coronel Rodríguez, Unión TV.

“Se ha comprobado que doce permisionarios que tenían a su cargo 18 casillas o contenedores sobre la avenida Pettirossi los estaban subarrendando, es decir, estaban alquilando a terceras personas que no tenían absolutamente nada que ver con el Mercado 4, a un costo de G. 800.000, G. 900.000, G. 1.000.000 y hasta G. 1.200.000 por mes ya desde el año 2016”, explicó Villalba en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

Recordó que esos contenedores habían sido colocados allí “para que se le pueda reubicar a permisionarios que iban a ser afectados por las obras del edificio central”. “En virtud a ese convenio que se tenían en ese momento con Itaipú, por la condición de ‘afectadas’, a estas personas no se les iba a cobrar el canon correspondiente, como tampoco el servicio de reintegro (luz eléctrica). Entonces, tenían libres las casillas y servicio de luz eléctrica gratis. Sobre eso, empezaron a lucrar con alquileres”, expuso Villalba.

Por esta razón, señaló que se ha tomado la decisión en conjunto con el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, de desmontar las casillas ubicadas sobre la avenida Pettirossi, la cual “recuperará el carril que había sido absorbido por estas obras”.

Indicó que la resolución incluye una sanción a los implicados, prohibiéndoles definitivamente volver a ser permisionarios, aunque podrán ser comerciantes del sitio.

Comentarios