Olimpia se muestra inTETRAtable en el fútbol paraguayo

El cuadro franjeado tuvo que sufrir más de lo debido para alcanzar la estrella 44 de su historia a nivel local. Para Uno era un hervidero de nervios, porque remontó un 0-2 adverso y, ya en los segundos finales, pudo lograr el punto que necesitaba para que su público estalle y celebre un nuevo logro. Se trata del cuarto título consecutivo para el elenco olimpista.

Foto: Twitter @CopaDePrimera.

El empate de 2-2 ante Guaraní fue suficiente para coronarse campeón, pero hasta antes de cumplirse el tiempo reglamentario, todo parecía diluirse, pues estaba cayendo 1-2 y Libertad estaba ganando, lo que presagiaba que la definición llegaría en la última fecha.

Olimpia empezó como un ventarrón que quería llevarse todo por delante, pero la ansiedad le jugó en contra. Su rival, que ya no tenía chances de pelear el torneo, se plantó bien en el campo, aunque por momentos jugó muy fuerte.

La primera puñalada llegó a poco de terminar el primer tiempo, cuando el volante ofensivo Claudio Aquino puso el 1-0 para Guaraní. La lluvia era como hielo líquido para el público local, que miraba atónito esa escena.

A poco de iniciarse el segundo periodo, un contragolpe letal permitió a la visita marcar el 2-0 por intermedio del lateral izquierdo Guillermo Benítez. Era la pesadilla, el peor momento y la posibilidad del triunfo parecía alejarse lentamente, más aún porque la visita venía teniendo varias oportunidades, especialmente mediante contraataques, para liquidar el juego. En contrapartida, fiel a su estilo, Olimpia no cejó en el intento de buscar la patriada.

Y quién mejor que su mariscal de campo. El estandarte que tuvo el Decano en este Clausura para tomar el timón y aparecer en el momento preciso. El delantero Roque Santa Cruz puso el descuento para poner de nuevo en partido al local, que antes ya había tenido varias chances pero sin ser aprovechadas.

El desahogo llegó a escasos segundos del final. Un centro de Richard Ortiz desde la derecha fue bajado de cabeza en el segundo palo por el juvenil Hugo Fernández y por detrás, como un fantasma, apareció de nuevo Santa Cruz para poner el 2-2, resultado que bastaba para alcanzar el campeonato.

Fue sufrido, pero los títulos se disfrutan más cuando se dan de manera agónica. No importaba que Libertad haya ganado su partido. El objetivo estaba logrado. Olimpia logra el tetracampeonato y enciende su estrella 44 a su gloriosa enseña.

Ficha del partido.

Estadio: Manuel Ferreira. Árbitro: Juan López. Asistentes: Marcos Velázquez y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes de fondo: César Herebia y Juan Franco. Goles: 44’ Claudio Aquino y 49’ Guillermo Benítez (G); 60’ y 92’ Roque Santa Cruz (O). Amonestados: 16’ Sergio Otálvaro, 65’ Miguel Samudio, 74’ Rodrigo Rojas, 77’ Jorge Arias y 80’ Alfredo Aguilar (O); 36’ Jorge Morel, 78’ Fernando Barrientos, 80’ José Ortigoza, 85’ Rodrigo Fernández y 91’ Jorge Bava (G). Recaudación: Gs. 402.150.000 por 19.357 ingresantes.

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro (74’ Hugo Fernández), José Leguizamón, Jorge Arias y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y William Mendieta (53’ Tabaré Viudez); Roque Santa Cruz y Erik López (53’ Néstor Camacho). DT: Daniel Garnero.

Guaraní (2): Jorge Bava; Javier Báez, Hernán Lopes, Luis Cabral y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Iván Ramírez y Rodrigo Fernández (85’ José Florentín); Claudio Aquino (67’ Fernando Barrientos) y Fernando Fernández (73’ José Ortigoza). DT: Gustavo Costas.

Comentarios