Este viernes llegaría el cuerpo de Marcelo Pecci

La Secretaría de Repatriados se halla en proceso de trámite para traer a nuestro país el cuerpo del fiscal Marcelo Pecci desde Colombia.

Marcelo Pecci.

“Tomamos contacto con la funeraria que está guardando el cuerpo. Se iniciaron los procesos de conservación del cuerpo y nos estimaron que para el viernes estaría listo para ser repatriado. Estamos viendo con dos aerolíneas para ver cuál es el vuelo comercial más próximo y la logística”, detalló Guillermo Osorio, director general de Desarrollo Humano de la Secretaría de Repatriados, en charla con Todas Las Voces por La Unión.

Destacó la rápida colaboración de las autoridades colombianas para acelerar las diligencias de repatriación.

“Una vez que el cuerpo llegue acá a territorio paraguayo, tengo entendido que habrá una delegación de amigos y gente de la Fiscalía que lo van a recibir con honores por la trayectoria y el trabajo que él venía realizando en nuestro país contra el narcotráfico. El deseo de sus padres es poder tocarlo por última vez y se lo vamos a poder cumplir”, expresó el director.

El fiscal Marcelo Pecci se hallaba este martes en una playa privada de la isla de Barú, en Cartagena, celebrando su luna de miel junto con su esposa, cuando tres sicarios a bordo de jet skis llegaron hasta la zona y le dispararon, recibiendo él dos balazos que acabaron con su vida, de acuerdo con datos brindados por la Policía de Colombia.

El fiscal Pecci a lo largo de su carrera ha investigado casos de tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

Comentarios