Mercedes utilizado por Hitler no encontró comprador en subasta

Un Mercedes de 1939 diseñado y utilizado exclusivamente por Adolf Hitler no encontró comprador hoy en Arizona, EE UU. Los 10 millones de dólares, como monto piso, para adquirir el coche al parecer eran demasiado para los interesados.

El modelo “W150 770k Grossers Offener Tourenwagen”, apodado “Súper Mercedes”, fue diseñado especialmente para el dictador alemán. De color oscuro, el auto es descapotable lo que facilitó su uso en desfiles, ofreciendo máxima seguridad al líder nazi y a sus acompañantes. El chasis y el motor del auto han sido reparados, pero su interior se encuentra prácticamente en su estado original, señalaron los organizadores de la subasta.

Después del fin de la Segunda Guerra Mundial, este auto, uno de los cinco que la compañía germana fabricó y el único que queda, pasó a manos estadounidenses y fue utilizado por las fuerzas militares norteamericanas que se encontraban en Le Havre (Francia).

La puja por el vehículo más elevada fue de siete millones de dólares, lejos de los 10 que medios locales estimaban que podría alcanzar este vehículo que fue encargado y empleado por Hitler durante la II Guerra Mundial. Sin embargo, la compañía de subastas especializada en autos clásicos aclaró que las “negociaciones aún continúan”, por lo que podrían cerrar una venta más adelante.

Benito Mussolini y Adolf Hitler en el vehículo subastado
Benito Mussolini y Adolf Hitler en el vehículo subastado / CORDON PRESS

Fuente: La Vanguardia.

Comentarios