Nate se convierte en huracán y se dirige hacia el centro del golfo de México

El huracán Nate, de categoría 1, avanza hacia el centro del golfo de México, y se espera que durante el transcurso de este sábado se fortalezca y toque tierra en la costa de Estados Unidos, según reporta Reuters citando al Centro Nacional de Huracanes. Así mismo, Nate podría abarcar a conocidos balnearios mexicanos.

A la mañana de este sábado, el huracán se encuentra 675 km al sur de la desembocadura del río Misisipi, sur de Estados Unidos, llevando consigo vientos máximos sostenidos de hasta 128 kilómetros por hora.

Foto: NOAA.

Funcionarios de los estados de Luisiana y Misisipi declararon estado de emergencia, mientras que Luisiana ordenó evacuaciones en algunas zonas costeras ante la llegada del fenómeno. En algunas plataformas petroleras de la costa del golfo también empezaron las evacuaciones.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, Nate podría elevar los niveles del mar entre 1,2 y 2,1 metros. En partes del estado mexicano de Quintana Roo, donde se ubican los balnearios de Cozumel y Cancún (muy conocidos y visitados), las autoridades cancelaron las clases este viernes. Se estima que en esta zona, afortunadamente, el huracán permanecerá en el mar y no tocará tierra.

La destructora tormenta tropical Nate ha dejado al menos 25 muertos tras su paso por Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

 

Con información de RT en español.

Comentarios