Ministerio de la Niñez recibirá kits de bienvenida para recién nacidos

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) recibirá este lunes kits de bienvenida para recién nacidos, que serán distribuidos en el marco de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia Kunu’u.

Los kits contienen un almohadón de lactancia, bolsón multiuso, libro de cuentos realizado íntegramente en tela, dos conjuntos de batas de recién nacido, pañales, jabones hipoalargénicos, tapabocas, tres juguetes didácticos con cartas hechas a mano para cada uno de los bebés y sus madres, además de elementos de estimulación oportuna.

La iniciativa forma parte de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia Kunu’u, impulsada por el MINNA.

Los elementos son productos del trabajo intersectorial, realizados por internas del Buen Pastor en el marco de la Reinserción Social, y estudiantes de colegios nacionales que confeccionaron juguetes y objetos de estimulación como parte del Programa nacional de apoyo a la estimulación oportuna (PRONAES). Todos los kits fueron realizados enteramente con materia prima nacional.

Cabe mencionar que cada kit fue evaluado por el Equipo Nacional de Primera Infancia (ENPI) de manera a garantizar su calidad, durabilidad y funcionalidad.

El ENPI está integrado por profesionales de los ministerios de la Niñez y la Adolescencia, Educación y Ciencias, Salud y Bienestar Social, Desarrollo Social, Justicia, Hacienda, Secretaría Técnica de Planificación y la coordinación del Gabinete Social y la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios