Tuma afirma que frase de Santi Peña sobre argentinos se utilizó “para tratar de atacarlo”

Óscar Tuma, candidato a senador por la ANR, expuso que "se entiende" el contexto en el que el candidato colorado a la presidencia de la República expresó la frase acerca de los subsidios en Argentina. Señaló que la frase fue usada por parte de sus detractores solamente para intentar "atacarlo".

Óscar Tuma, candidato a senador de ANR.

“Yo creo que se utilizó (palabras contra Argentina) para tratar de atacar a Santi. Yo entiendo el contexto en que él manifestó lo que manifestó. Él dijo que el vecino país está navegando en un mar de subsidios, que es cierto, no se puede negar y ellos (argentinos) lo reconocen. A eso se refirió con esa frase”, señaló Tuma en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Unión Hace La Fuerza, en alusión a las palabras del candidato de la ANR, quien afirmó en un acto la semana pasada que “a los argentinos no les gusta trabajar”.

Además, dijo que no es posible que dentro del movimiento Honor Colorado se intente estar en contra de los argentinos “cuando la madre de los hijos de Horacio (Cartes) es de nacionalidad argentina”.

Leé más: Lilian sobre palabras de Santi Peña contra argentinos: “Se equivocó y es importante que lo aclare”

Particularmente, Tuma aclaró que no está en contra de los subsidios estatales, pero explicó que estos “deben servir para ayudar a sacar a la persona del estado en que se encuentra”.

Sobre el punto, sí expresó estar en contra del programa Tekoporâ, debido a que, en lugar de ayudar a las personas en situación de pobreza a salir de ella, se convirtió “en un programa de asistencialismo”.

Por otro lado, el postulante a la Cámara Alta se refirió a los puntos que Peña deberá priorizar en su gobierno, apuntando a la educación, sobre la cual dijo que “no se puede aplazar”, y la promoción de la reforma judicial.

Comentarios