Desde este lunes se aplica primera dosis a personas de 18 años en adelante

La población de 18 y 29 años cumplidos podrá ser inmunizada contra el COVID-19 con las vacunas de los laboratorios Pfizer, Moderna y Sputnik V, mientras que los mayores de 30 años se vacunarán con la AstraZeneca, a partir de este lunes 4 al miércoles 6 de octubre, sin tener en cuenta la terminación de número de cédula.

Foto: Twitter @msaludpy.

La vacunación a la población de 18 años cumplidos en adelante será los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de octubre, en los centros de inmunización habilitados por la cartera sanitaria, en seguimiento al Plan Nacional de Vacunación.

Los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud para estas jornadas están disponibles en el siguiente enlace: vacunate.gov.py/index-centro-vacunacion.html

De esta forma, el calendario de vacunaciones queda de la siguiente manera:

Pfizer, Moderna y Sputnik V: personas de 18 a 29 años de edad. Disponibilidad: 93.018 dosis.

AstraZeneca: personas de 30 años en adelante. Disponibilidad: 476.503.

Moderna y Pfizer: Embarazadas a partir de 18 años con 20 semanas de gestación o más. Ellas deben acudir a los centros vacunatorios con certificado médico firmado y sellado.

Sobre los centros vacunatorios habilitados para la aplicación de dosis, la cartera sanitaria, estará actualizando la información a través de las redes sociales y la página web www.vacunate.gov.py, así como los medios de comunicación oficiales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Segunda dosis

La actualización del calendario de segunda dosis se estará informando la semana que viene, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas en las regiones sanitarias.

Comentarios