Meteorología pronostica lunes fresco a frío y con lluvias

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un lunes fresco a frío, con lluvias dispersas y vientos moderados a fuertes del sur. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 15 °C.

Durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes un frente frío ingresó al territorio nacional, generando alta frecuencia de descargas eléctricas, lluvias de 40 a 60 milímetros, velocidad del viento medio en torno a 35 km/h y ráfagas de viento de 70 a 100 km/h.

El sistema de tormentas que afectó a nuestro país se va disipando mientras se desplaza por territorio brasileño. Sobre nuestro país, las lluvias continuarían de forma débil, con ocasionales tormentas eléctricas. Sin embargo, los vientos moderados a fuertes del sur continuarían durante la jornada de este lunes.

Estos vientos del sur traen aire proveniente de zonas muy frías del planeta, por lo que continuaría el descenso de temperatura. Para esta noche se prevén temperaturas mínimas entre 8 ºC y 14 °C, con sensación térmica menor por efecto del viento.

Las temperaturas mínimas se mantendrían menores a 10 °C en gran parte del país hasta el jueves, mientras que las temperaturas máximas rondarían 20 °C. Recién hacia el fin de semana regresarían las tardes cálidas.

Comentarios