Jorge Querey: “Solo la alternativa anticolorada ya ha demostrado que no trae los mejores resultados”

El casi oficial candidato a vicepresidente de la República por la chapa de Euclides Acevedo, Jorge Querey, explicó por qué se alejó de la Concertación. Dijo que todo se volvió irreversible cuando "se tomó un discurso conservador y se conformó una fórmula conservadora", que se sumó a, lo que aseguró, fue la falta de propuestas.

Jorge Querey, senador del Frente Guasu. / Foto: Twitter @FrenteGuasuPY.

“La alternancia es un valor importante en la democracia, pero tiene que tener contenido y propuesta. O si no, es pedirle a la gente que vote nomás (…) Solamente la alternativa anticolorada ya ha demostrado que no trae los mejores resultados”, expresó Querey en diálogo con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

Leé más: Partido de Jorge Querey también se retira de la Concertación

En cuanto a la Concertación propiamente, citó que ya desde el inicio les había costado convencer a todos los dirigentes del Frente Guasu para integrarla.

Dijo que la situación se volvió más complicada cuando “se tomó un discurso conservador, se descartaron componentes para un discurso progresista y se da la ‘guinda’ con una fórmula conservadora”. “No había compromiso político, ni representación reaseguradora en la chapa, pero resulta después que había sido los votos del Frente Guasu sí son importantes”, expuso el senador, aludiendo en la última parte a las notas que envió el titular del PLRA, Efraín Alegre, haciendo un llamado a que los izquierdistas no abandonen la Concertación Nacional.

No obstante, Querey señaló que será muy necesario “mantener las puertas abiertas de la oposición en diciembre”, tomando en cuenta que deberá llegar lo más unida posible para derrotar a la ANR en los comicios generales de abril del 2023.

Comentarios