MEC resalta comunicación a distancia en pandemia

Lilian Demattei, directora general de Ciencias y Tecnologías del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), considera que se ha tenido éxito en el proceso de conectividad y que incluso se ha instalado un "proceso estandarizado", habiendo iniciado el 2021 totalmente virtual y empezado el segundo semestre con formato híbrido.

“Se tiene que fortalecer el sistema de comunicación en la educación. Estamos en una época de transformación digital”, destacó Demattei en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

Indicó que aún hay “muchos desafíos y mucho trabajo” por realizar para el 2023, año que servirá para afianzar el proceso ya iniciado.

Compra de software

En otro orden, se refirió a la intención del Gobierno de poner en marcha una licitación por valor de más de G. 24.000 millones para la adquisición de software y contenidos educativos multimedios e interactivos a favor del MEC.

Al respecto, Demattei explicó que se trata de un proceso licitatorio que había empezado entre enero y febrero del año 2020 y que en marzo se suspendió por la pandemia del coronavirus.

“No se pudo hacer el llamado a licitación (compra de software) porque la pandemia paralizó esta posibilidad. Es un componente que está previsto en el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI)”, aseveró la directora.

Comentarios