Miembro del PCC resultó herido durante toma de rehén

El comisario Julio César Cáceres, del Departamento de Policía de Itapúa, resaltó el trabajo realizado por los agentes del orden durante la toma de rehén e intento de fuga por parte de tres miembros del Primer Comando da Capital (PCC) del Centro de Rehabilitación Social (CERESO), ubicado en Cambyretá. Indicó que uno de los malvivientes resultó herido en el procedimiento que incluyó un intercambio de disparos.

Jackson Da Silva, miembro del PCC herido en tiroteo.

Cáceres comentó que afortunadamente Miguel Medina, el jefe de seguridad del CERESO que fue tomado de rehén, no sufrió heridas ni golpes, pero que anoche, tras ser liberado, perdió el habla debido al momento de shock que vivió en cautiverio de los malvivientes.

Indicó que uno de los miembros del PCC que intentó fugarse, identificado como Jackson Da Silva, de nacionalidad brasileña, resultó herido durante el tiroteo con policías. No obstante, ya fue asistido y devuelto al reclusorio.

A estas horas, se ha retomado la normalidad en el CERESO.

¿Qué pasó?

Tres miembros del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC) tomaron el Centro de Rehabilitación Social (CERESO), situado en Cambyretá, Departamento de Itapúa, ayer por la tarde. El director de la penitenciaría fue tomado de rehén por los marginales, quienes lo emboscaron cuando se hallaba a bordo de su vehículo.

Leé más: El relato del periodista que transmitió en vivo toma de rehén del PCC en Itapúa

Luego se fugaron, pero el automóvil en el que iban, que fue garantizado por los propios agentes, sufrió desperfectos mecánicos, lo cual fue aprovechado por agentes de la Policía Nacional para rodear a los malvivientes, quienes fueron identificados como Vicente Antonio Leiva Piatti (paraguayo), Jackson Da Silva (brasileño) y Walter Darío Ayala (paraguayo).

Finalmente, efectivos policiales lograron negociar y llevar de nuevo a los delincuentes hasta el reclusorio.

Comentarios