El relato del periodista que transmitió en vivo toma de rehén del PCC en Itapúa

El periodista Hernán Schuldhaus transmitió en vivo a través de la cuenta de Facebook del portal "Itapúa En Noticias" todo lo sucedido en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO), situado en Cambyretá. Comentó el momento de tensión vivido durante el procedimiento y cómo tuvo que ser parte de la negociación con miembros del PCC. Aseguró que los miembros del PCC, que tomaron de rehén a un jefe de seguridad, en realidad "querían mediatizar su situación" una vez que se vieron rodeados.

Hernán Schuldhaus.

“El golpe inicia a las 16:15 y nosotros llegamos al lugar tipo 16:45 horas. Tomaron de rehén al jefe de seguridad del CERESO, Miguel Medina”, expuso el comunicador en diálogo con La Unión, quien realizó su transmisión a bordo de una patrullera interviniente.

En ese sentido, indicó que los delincuentes emboscaron el vehículo de la víctima, lo tomaron de rehén y se fugaron del CERESO. Sin embargo, fueron rodeados por la Policía Nacional cuando, a pocos metros del reclusorio, el automóvil en el que huían presentó desperfectos mecánicos. No obstante, el periodista aseveró que “en el momento del escape, estos miembros del PCC ya estaban rodeados”.

ASÍ FUE EL MOMENTO DE LA ENTREGA DE LOS MIEMBROS DEL PCC DENTRO DEL CERESO

AsÍ fue el momento de la entrega de los miembros del PCC en el CERESO.

Posted by Itapúa en Noticias on Thursday, September 5, 2019

En este orden, dijo que los internos, identificados como Vicente Antonio Leiva Piatti (paraguayo), Jacson Da Silva (brasileño) y Walter Darío Ayala (paraguayo), exigieron presencia de la prensa para garantizar que la Policía no los abata durante la entrega o el traslado hasta el reclusorio. Sin embargo, Schuldhaus considera que “ellos lo que que querían era mediatizar su situación, querían ganar un poco de fama”.

El comunicador afirmó que participaron del operativo 250 efectivos policiales y aproximadamente 15 patrulleras. El procedimiento, desde que inició, duró cerca de 6 horas, hasta que finalmente los internos fueron llevados de nuevo al reclusorio.

Con relación al estado de Miguel Medina, el jefe de seguridad del CERESO que fue tomado de rehén por los delincuentes, dijo que quedó “bastante shockeado por lo que le tocó pasar”, pero que afortunadamente ya fue asistido por médicos y respaldado por los agentes policiales.

Posted by Itapúa en Noticias on Thursday, September 5, 2019

“Fue desafiante y un privilegio como periodista”

Pese al momento de tensión que vivió, Schuldhaus manifestó que haber transmitido a la ciudadanía un episodio como un intento de fuga y toma de rehén fue “desafiante y un privilegio”, resaltando que “a veces soñamos nosotros, que hacemos periodismo, con poder transmitir e informar estas situaciones a la gente”.

Comentarios