MEC recula y solo “recomienda” clases virtuales a partir del 6 de junio

El Ministerio de Educación y Ciencias retrocedió y deja como solo "recomendación" realizar clases virtuales a partir del próximo lunes. La decisión inicial de establecer aulas a distancia de forma obligatoria fue criticada por distintas asociaciones de padres.

Foto: Getty Images.

La recomendación abarcará, en principio, a todo el mes de junio, dándose continuidad al calendario educativo y utilizándose diferentes técnicas, según las realidades de los estudiantes.

Más allá de la recomendación de realizar las clases virtuales, sí fue establecido de manera obligatoria el uso de tapabocas dentro de las aulas para las instituciones tanto públicas como privadas y subvencionadas que decidan realizar clases presenciales.

Tras anunciar la decisión, el ministro de Educación, Ricardo Nicolás Zárate, apeló a la consciencia de las autoridades de cada una de las instituciones educativas, considerando la gran cantidad de casos respiratorios y brotes en aulas que se han registrado en distintos colegios y escuelas.

En ese orden, rechazó las críticas acerca de una “improvisación” en torno a la decisión publicada esta mañana sobre la obligatoriedad de las clases virtuales desde este lunes, tomando en cuenta que la determinación se había adoptado en base a informes del Ministerio de Salud, los cuales detallan la gran cantidad de pacientes pediátricos atendidos e incluso internados por cuadros respiratorios en diferentes hospitales del país.

Leé más: MEC y Salud disponen clases virtuales desde lunes 6 de junio

Zárate ratificó que las vacaciones de invierno no se adelantarán, por lo que ratificó que su inicio será tal y como estaba programado para el lunes 11 de julio.

Comentarios